Monday, May 22, 2006

estado de avance


Gracias a R., vecino, amigo y sobre todo primo-hermano, tenemos en el discman al sr. Cerati y "ahí vamos". Lo escuchamos y hablamos, ¿vale?

EXTRA

Cerati retomó la guitarra y escondió los teclados, cosa que uno siempre le agradece desde esta tribuna pop. Creo que además ha insistido en las letras. A diferencia de "Siempre es hoy" -un verdadero charquicán de lugares comunes, es decir rico pero mucho menos sabroso e interesante que preparaciones anteriores- en este disco hay una obra gruesa firme y detalles menos numerosos pero mucho más efectivos.

Por ejemplo, el single "Crimen" explora el lado más cuarentón del argentino: calmado, melódico. Templado. "Lago en el cielo", para que vayamos derecho a lo importante, demuestra que todo tiene un límite y la sensibilidad es menos adolescente. La música acompaña correctamente el empeño, y tenemos lo mejor de Cerati en años.

Otros momentos destacables: "La excepción", muy soda. Y es que es lo más importante que ha hecho, la razón por la cual nos interesa su carrera solista, así que no es raro que nos guste el guiño a las guitarras de "Dynamo" o "Sueño Stereo". "Adiós" por su parte demuestra que a veces Cerati puede optar por no ser tan genial y dedicarse a la artesanía de hace sonar una simple (muy simple) canción. Por lo demás, coescrita por Benito Cerati. La guitarra recuerda lo mejor del album "Canción Animal", con la delgadez emocional de Bocanada en la letra. Algo como "Té para 3", pero de un tipo canoso.

"Otra piel" es el botón de muestra de que GC no se ha despojado de sus instrumentos electrónicos. La diferencia es, siempre, la atención centrada en la melodía y no en el sonido. ¿Dónde está la música? ¿En los cables? Por supuesto que no.

Comments:
Estuve leyendo tu blog, interesante.
Todos miran mal el pobre pop y al final todos la gozan con reggeaton.
Como leí una vez: todos somos reprimidos y reprimidores en todo sentido.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?