Friday, May 12, 2006

Pop del barrio


Aunque sea una pose, preferir el negocio de la esquina al LIDER es sin duda una apuesta por otros precios, por otra calidad/calidez, y eventualmente por animar la sobrevivencia de estos comerciantes sin ambiciones y su oferta minorista.

Esto aplicado a la música pop: en vez de comprar James Blunt, preferir conocer a Gepe.
En vez de comprar en la Feria del Disco del Alto Las Condes (única disquería abierta un domingo a las 21.59 hrs.), comprar por internet en Quemasucabeza.
En vez de comprar discos, ir a ver a los músicos tocar.

Estamos conociendo el disco "Panorama neutral", un catálogo de músicos del barrio. Es posible que alguien diga que comprar verduras en la feria es mejor que el Jumbo, o que Javiera Mena es por sí sola mejor que, digamos, Hillary Duff. Confundo ese precepto con un prejuicio snob. Pero es innegable que a veces hay mejores vegetales en la Vega que en el supermercado, y más baratos.

Pero una cosa: es pop.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?