Wednesday, October 04, 2006

Primera Fila (2): Franz Ferdinand

Franz Ferdinand, despreciados

La foto es borrosa por varias razones:
- La cámara era mediocre si uno no estaba a un metro del objetivo.
- Habían unos 5 mil seres humanos delante, y se movían y empujaban y movían al fotógrafo.
- En ese momento decidía (porque la cosa es tomar decisiones, o no?) que si bien todos hablaban de los Franz Ferdinand, yo los encontré un poco fofos. Y quería ver a otra gente tocar.

Así que me fui. Es divertido hacer un desprecio así, aunque un par de años después terminé alabando a los mismos FF en su pasadita por Chile, saltando -juro que por última vez- en la cancha del Estadio Nacional. ¿Quién no?

Comments:
la juventud y las drogas nos hacen cometer tonteras. lo bueno es que al final del tunel vio la luz. aunque sea en el estadio nacional.
 
donde estabas cuando tomaste esa foto?
 
Pero la pregunta es: ¿Franz Ferdinand logrará sortear el paso del tiempo con discos de buena calidad o será un nuevo caso de grupos que sacan 1 o 2 discos buenos y después se van a la chucha?. Basta recordar algunos grupos como SuperGrass que tuvo un buen debut...y despedida.
 
y Radiohead?
Haganle caso a don Graf, gueones.
 
Sr. Gonzo:
Creo que FF ya dio un segundo disco muy confiable. Si sigue, no sé, pero tampoco hay pa qué sacar y sacar CDs.

HC: qué es lo que dice don Graf?
 
Don Graf dice que la droga no conduce a ninguna parte...En el caso de Radiohead estoy en absoluto acuerdo con nuestro conservador amigo. Sin embargo, no debemos olvidar que las más espectaculares evoluciones del pop moderno estuvieron fuertemente relacionadas al consumo de alucinógenos maravillosos como el LSD. COn esto me refiero a Pet Souds (el sr. Wilson aún marca ocupado), Sgt. Pepper (Lucy in the Sky with diamonds) y pa que hablar de toda la sicodelia de la guitarra del Sr. Hendrix.
 
le reconozco que a mi jendrics no me motiva, de hecho lo encuentro más raro que bueno.

ahora, hay muchos pasos adelante que ha dado el pop (Smiths, Madonna) sin LSD.
 
Anachena, ponte tú. Aunque la marihuana causó estragos en la cabeza de su guitarrista (dicen que le cegó la capacidad de coordinar palabras).
 
y dicen que el alcohol le cagó la cabeza al Archie, que a su vez introdujo al frasco a Cristian Guaton Lopez, de los Impasables.
 
en serio!? le tenía mucha estima a López (daniel). Sus melodías eran buenas. Me gustó "La suerte". Eso no quiere decir que me guste Javiera Cereceda a quien encuentro fea en toda la extensión y significado posible de la palabra.
 
la neta gûey, me lo contaron de buena fuente.

estuvo en Malcorazón el guaton, eso lo acusa de ser fan de Johnny Marr, por lo tanto anótele un poroto. Javiera Cereceda es un caso semejante a Fabiana Cantilo: nadie.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?