Monday, December 04, 2006

Requiem


Algunas canciones (pop) que poner en un velorio:

- "un rato antes de partir", de Oscar Andrade:

"Un rato antes de partir
mientras recen por mi suerte,
me detendré a resumir si logré ser lo suficiente,
para aprender a vivir,
con lo que tuve a la mano y fue parte de mí,
con mis canciones, mi gente, mi piel, mi sentir.

Y al llegar mentiré que fue todo un juego y no es verdad,
que sufrí o lloré pues sólo eran gajes del oficio,
por querer vivir mi voluntad".


- "con una pala y un sombrero", Gervasio

"Quién más que tú,
con una pala y un sombrero,
sin más riqueza que una bicicleta al sol?
¿Quién más que tú,que siempre fuiste un viejo bueno?"

- "no distance left to run", Blur ("Its over, I knew it would end this way")
- "balada de la tristeza", Buddy Richard
"Vuelve, vuelve a mi vida
Cierra esa herida,
con tu regresar".

Se le ocurre algo más?

Comments:
"Ese hombre" Rocío Jurado
"Pobre Diablo" Emmanuel
"Super Freak" Rick James
"The end of the innocence" Don Henley
"Before you accuse me" Eric Clapton
"Alone" Heart
"Free Fallin'" Tom Petty
"Niña Engreída" Viena
"Creo que voy a morir" UPA
"Locos Rayados" Cinema
 
"candle in the wind"
 
mi viejo, Piero
 
por qué te marchas abuelo, manolo galván.
 
Era callejero por derecho propio
Su filosofía de la libertad...

callejero, alberto cortez.
(para el funeral de su perro)
 
- "chileno de corazón", de quién sea ese hit.
- "gavilán o paloma" en versión de José José o Pablo Abraira
- "no te olvido" de ariztía
- "de tu ausencia" de alberto plaza
- "del barco de chanquete (no nos moverán)", elenco de Verano Azul
- "ojalá" en versión de Gloria Simonetti
 
dejando de lado el perro, ya di instrucciones para que el día de mi funeral 'lá' lleve el minicomponente, le haga al play y toque 'the greatest' de cat power.
...
bueno, la verdad es que la canción va al final de mi autobiografía gringa que termina, obvio, con mi redención y muerte.
 
yo le llevaría al estadio nacional entero pa que le cantara como a los arbitros: "hijo de puta, hijo de puta, hijo de puta!!"
 
cat power va de modelo para chanel. joyas, dicen.
por qué "Niña engreída"?
esa es mi canción favorita de la época del rocs latinors. qué soda ni que git ni que nada, viena era top.
Canción pop, a mi se me ocurre que está linda para eso Do you realize de Flaming Lips. Pero en serio.
 
Mis papás no me dieron permiso para ir al concierto de despedida de Viene en el café del cerro.

Era chico yo.
 
Viena era super, pero más bien el Sr. Claudio Millán. En verdad, con el permiso de HC, Los Frugone eran como el Loly. Lucero, te quiero. Sales de día, vuelves de noche....simplemente quedó en el recuerdo como el mal final de la época del rocks latinors. Con eso se acabó todo para mi.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?