Saturday, January 20, 2007

Erlend Gardener

Para que vengan músicos buenos, la alternativa de que traigan su guitarra y actúen en lugares chicos es harto mejor que, pongamos, vengan con una entrada a 40 lucas al espaciorriesco.

¿Qué pensará la mamá de Erlend Qye cuando su hijo le dice "vieja, me voy a tocar a sudamérica"? Seguro dice, "aprovecha de conocer su cultura y lleva flores a la tumba de Allende". Es que el loco le contó a todo su público que sus papis se conocieron en esos comités de ayuda a los chilenos. En el fondo, ayudaron a la importación de lanzas internacionales, pero por motivos nobles.

La mamá de Mark Gardener en cambio debe pensar "pucha este cabro, pobrecito; pero es verdad que cuando estuvo en Francia fue peor. ¡Cuídate Markcito, no te drogues!"

En ambos casos, la guitarra es protagónica. Erlend, que está más en su momento, se va a puro arpegio y bossa. Gardener, mucho más recorrido y menos divo, rasguea una de 12 cuerdas y se ayuda de secuenciadores para crear versiones pequeñas de lo que hizo con Ride.

Con Erlend Oye pasa que no tiene para qué volver con Kings of Convenience, es probable que el otro flaco no agregue mucho. El inglés, por su lado, si trajera a los Ride... con más guitarras, con percusiones, un escenario más grande.

Aquí está el listado de canciones de Mark Gardener. No es exacto, porque el pelado acogió algunas peticiones del público. Pero para que se haga una idea.

Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?