Wednesday, January 10, 2007

Líneas de investigación 2007: Engrupo

¿Era ENGRUPO una propuesta de vanguardia en el pop chileno de fines de los 80?

¿Su aparente liviandad no era en realidad una actitud post-ideológica que los separaba del Canto Nuevo? ¿Su nivel social no era en realidad un anticipo de la prosperidad que traería el neoliberalismo al Chile de los 90? ¿Sus letras, acusadas de frívolas, no eran en cambio manifestaciones del hedonismo juvenil que hoy vemos?

En resumen, ¿no habremos perdido el tiempo escuchando a Los Prisioneros y olvidando a Andrés y sus amigos? Volveremos sobre este punto.

Labels: ,


Comments:
NO, no perdimos el tiempo escuchando a Los Prisioneros. Perdimos el tiempo escuchando a Engrupo y Valija Diplomática, grupos que sólo son recordados como algo anecdótico. Estan en el inconciente colectivo por lo patético. Tanto así que me gustaría borrar esas horrendas canciones del cereuro y poner algunas melodías de Juan Antonio LaDra.
 
creo que hay argumentos favorables a Engrupo. Bueno, hay muchos más contra engrupo, pero la idea es estudiar el fenómeno.
 
Yo pienso que se ganó escuchando tanto a Los Prisioneros como a Engrupo. Andrés Vargas y sus amigos fueron un aporte en un país gris y una época gris. Además, encuentro estúpido buscarle la quinta pata
 
búsquese un blog que le cuadre, entonces, pa qué se hace mala sangre.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?