Friday, February 02, 2007

Pop gay

En un blog mucho más especializado que este, llegué a enterarme de una extraña iglesia electrónica que aspira a transformar a los homosexuales en gente común.

Al margen de que eso es imposible, y seguramente ilegítimo, caro, torpe, pasado de moda, se publica una lista de artistas pop "desaconsejables" por ser gay o pro-gay o por sospecha de gay o por foto en la que parece gay. Al lado pone otra de artistas "seguros", queriendo decir que los niños podrán no recibir influencia gay.

Tema que daban ganas de desarrollar: los estragos que provoca la represión psíquica mal instalada. Ese gordo de camisa rosada.

Sin embargo, el punto es otro: la clasificación del pop entre "gay" y "no gay" funciona bastante bien. A nosotros, por ejemplo, nos pasó que en la lista de artistas "seguros" no nos gustaba nadie, quizás por ser una lista menos numerosa y más desconocida. En la otra, en cambio, aparecen varios nombres que nos gustan mucho más. Wilco, por decir uno. No entiendo qué tendría de gay, pero el caso es que me gusta Wilco.

Revisando el desván, encontramos que hay gays que nos han surtido de estupenda música, a veces justamente desde el rincón sensible, apartado o festivo de la comunidad.

Ponte tú: Bowie. O The Smiths. De ahí, los amigos de Electronic. O la onda R.E.M., o la elegancia de Pedro Aznar. O Mark Eitzel. Incluso George Michael. Y los minutos más bailables, sin los colitas, no tienen la misma sazón. A escala nacional, tenemos a colas (una expresión chilena bastante análoga al inglés faggot) como Eduardo Valenzuela, Giovanni Falchetti o Javiera Mena.

No queremos sacar del closet a nadie; en cambio, darle las gracias a los fletitos y tortis por hacernos tararear las más lindas melodías.

Comments:
Habría que agregar a los que se unen a la onda "gay" para tener onda. Algo así como, si Madonna pudo porque yo no. Ahí caben Cristina Aguilera y Britney por ejemplo.
Una cosa medio Victor Victoria podriamos decir...
 
Que sería del pop sin gay.
Quiero decir que hay varios que no son gay y están en la lista (¿Morrissey?), otros fletazos que no están (Erasure, Suede) y otros que son gay y figuran en la lista "segura" (Evanescence, POD).
En realidad, la lista es mala (como la iglesia esa)´, la página es mala (la cita a Wilde es falsa, nunca fue un homosexual "reformado" y da lo mismo si es gay o no (pluma gay).
 
habrá sido gay Victor (Victoria) Jara??

la iglesia es penca, pero al menos no es tan agresiva como una que se llama "gad hates fags".

verdaderos piqueteros homofóbicos. al margen de que lo de "piquetero" me parece ya bastante gay.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?