Wednesday, March 21, 2007

El rock de Pato Navia

Tres hechos: Vino Roger Waters, Marisol García tuvo el atrevimiento de escribir que no le gustaba y se desencadenó una pequeña -muy pequeña- discusión que reprodujo el conflicto que moviliza los engranajes de la historia: la lucha de los inteligentes contra los tontos.

O del (verdadero) rock contra el pop.

Una vez en Springfield se hizo un consejo de mentes brillantes -digamos mejor que altos CI- para gobernar al pueblo inculto empeñado en desdeñar la alta cultura, y a veces también la baja cultura. Lo invaluable de la historia es el completo fracaso de la inteligencia para solucionar asuntos como las carreras de perros, las peleas de gallos o la puntualidad del transporte público.

En fin, me identifica plenamente el grito de Willie el Escocés que reclama que los listillos no tienen el poder para esta dictadura del CI, o el grito de Homero que dice "idiotas, recuperemos esta ciudad".

El pop, en su sentido más amplio, es música a-racional. No tiene nada que ver con PhD's ni con meritocracia. Todos pueden escuchar pop.

Comments:
Gracias por el apoyo, Feña. Mi limitado CI terminó, de hecho, agotado luego de tanta mente brillante de visita por mis pagos. Ahora espero con aún más ansias a Pet Shop Boys. Iré disfrazada de intelectual.

Gracioso título el de este post, además.
 
apostaría a que Neil Tennant tiene más CI que varios adoradores de Robert Fripp.
 
en mi humilde opinión, creo que el tema va por locos lateros v/s locos no lateros.
roger waters = muuuuuuuuuy latero. es como de gente que sigue la batería golpeando la mesa. o toca el bajo imaginariamente.

en fin.

escuchó lo último de arcade fire?
 
o pajeros vs. no pajeros

ya sé que las dicotomías no dejan ver matices, pero...

no fijesé: de arcade fire nada todavía. Vamos a ver.
 
Se pasaron los Pet Shop Boys.
Me emocioné ne varios pasajes de su concierto.
Viva el Pop, amigos.
 
aguante el pop... y aguanten los tontos!! yo que pretendo ser inteligente y no puedo...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?