Monday, April 02, 2007

Blablá


Estamos escuchando un combo de Talk Talk, una re-edición de 2003 que venden muy barata.

Desde 1984 nos llega "It's my life", viejo disco pasado a Duran Duran, y por lo tanto a Roxy Music y por lo tanto a David Bowie. Disco que Federico Moura debe haber escuchado mientras se delineaba tranquilamente antes de actuar con sus hermanos y amigos.

Y como de contrabando, así como medio escondido, una perla: el disco "Spirit of Eden". El antecedente de tanta cosa escuchada después. Del '88, grabado en un momento digno de leyenda: encerrados en una iglesia, desentendidos de los plazos y cualquier obligación. No gira, no singles. Nada de nada, solamente 6 temas largos bordados a mano.

Nada que ver uno con otro, por supuesto, pero también emparentados por la elegancia y el respeto a la música. Impresionante.

Comments:
Adrián, de Babasónicos, me dijo una vez en entrevista lo importante que había sido para ellos el Spirit of Eden. Es tan raro encontrar ahora notas sobre Talk Talk, pero cuando las hay, se devora uno los detalles sobre las rarezas de Mark Hollis, quien suele retirarse indignado de las entrevistas ante preguntas que nadie comprende por qué pueden molestarle. Su disco solista es otra joya. Creo que Talk Talk fue lo primero que escribí en el buscador de Youtube.
 
Me quedo con "It's my life" de Bon Jovi y en último caso de Dr. Alban
 
se me olvidaba decir que Beto Cuevas es un deudor de Hollis, al menos en cuanto a la forma de cantar.
 
¿Y qué le parece esa segunda patita llamada Laughing Stock? Deleita bastante....
Gracias por la noticia de Wilco. Ni idea.
 
Hola. la verdad no conozco mucho de talk talk, a decir verdad nada o creo que algun tema :/

mi post va mas en referencia a wilco, ya que acabo de ver en la wilcoworld.net la preventa que hay en el pais del norte y me desayuno con la grata noticia que hay dos ediciones del "Sky" a la venta: cd y cd+dvd, el ultimo con un documental de 45 minutos sobre la creacion del disco y como funcionan los temas en vivo en los recitales en chicago, osea una joyita mas a la colleccion :)

disculpa si no tiene nda que ver con el tema del post pero me emocione un tanto al ver la noticia. mas info en http://wilcoskybluesky-preorder.shop.musictoday.com/Dept.aspx?cp=10770_10816
 
A propósito de encierros: cuando en el 85-86 era fan de U2 y esos genios se encerraron tambien en un castillo a grabar "Unforgettable Fire". Inolvidable.
Aquí podríamos encerrar al Lagos Weber y a otro(a)s más para que arreglen la cagada que hay en las calles.
 
me gusta mucho el disco de u2 en el castillo, pero tengo que decir que "encerrados-encerrados" no estuvieron. Prueba de esto es que hay videos de la grabación, documentales y, en fin, registros varios de que hubo más gente.

no estoy apologizando a talk-talk, pero realmente estos tipos son tan raros como para ENCERRARSE.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?